El relanzamiento de un partido contrario al aborto reúne a referentes celestes1 min read


La Nación / 29 de marzo de 2019

Pañuelos y banderas celestes, señal clara de los símbolos provida que prevalecerán en la campaña, dominaron ayer en un clima festivo el lanzamiento de Valores para mi País, la agrupación política impulsada hace unos años por la exdiputada Cynthia Hotton y recreada ayer con un acto en la Federación Argentina de Box, con vistas a las elecciones de octubre.

El lanzamiento reunió a agrupaciones y dirigentes políticos provida, como el exfuncionario macrista Juan José Gómez Centurión, el exgobernador de Corrientes José Antonio Romero Feris y la exsenadora puntana Liliana Negre de Alonso, entre otros.

“La vida no se debate. La vida se defiende. No queremos representantes tibios que se vendan”, expresó la dirigente sanjuanina Paola Miers, quien transmitió el mensaje de hacer valer el compromiso de los candidatos que integren las listas, ante una ofensiva de sectores políticos por retomar el debate sobre el aborto.

“Valores para mi País es un espacio político con historia y presencia territorial. Por eso este acto es un reencuentro con la gente que hace años nos acompaña en todo el país y con muchos más que se están sumando ahora”, destacó Hotton, exdiputada nacional, de origen evangélico y fundadora del partido.

Licenciada en Economía y diplomática, Hotton fue diputada entre 2007 y 2011 y asumirá próximamente como ministra permanente de la Misión Argentina ante la OEA.

“Estoy de regreso porque hay más ganas que nunca de hacer que los valores cristianos vuelvan a la políticalanzó la dirigente.

“No nos vamos a quedar callados. Estamos acá para demostrar que hay gente comprometida con los valores”, arengó con firmeza Nadia Judith Márquez.